En esta ocasión hablaremos de un tema fundamental para el éxito de tu negocio: el nombre perfecto o adecuado que debemos ponerle a nuestra empresa.
Muchas veces tenemos la idea de montar un negocio pero no sabemos qué nombre ponerle. En este sencillo post te recomendaremos algunos puntos para que elijas a tu manera el nombre adecuado para tu empresa y así puedas encaminarte hacia el éxito como emprendedor.
El nombre adecuado o perfecto para una empresa es muy importante, ya que de él depende, en gran parte, el éxito de tu negocio. El nombre es parte de tu estrategia de marketing, debe ser llamativo y estar acorde con lo que ofreces.
Por ejemplo, si tienes una empresa de venta de comidas, no le pondrás de nombre “La Llave Perfecta”. Debes ser creativo al momento de elegirlo y asegurarte de que esté relacionado con tu producto o servicio.
A continuación, te mostramos 5 pasos sencillos para elegir el nombre de tu negocio:
1. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto
Como mencionamos, debes seleccionar un nombre relacionado con lo que ofreces. Toma como ejemplo a las grandes empresas de comida rápida: Burger King, KFC, Pizza Hut, Coca-Cola. Otro caso en Perú es la cadena de comidas “Rústica”. Todos ellos tienen una relación directa con lo que brindan, lo que facilita su posicionamiento en el mercado.
2. Elige un nombre novedoso y creativo
Los nombres novedosos están de moda. Generalmente se forman con la combinación de dos o más abreviaturas o palabras que, al inicio, quizá no tengan sentido, pero con el tiempo logran identidad propia. Ejemplos: Yahoo, Google, Hotmail, Facebook, Kodak, UVK. Estos nombres generan expectativa y terminan consolidándose como marcas reconocidas.
3. Considera un concepto como nombre de negocio
Puedes elegir un nombre que transmita un mensaje sobre lo que ofrece tu empresa. Esto permitirá que los clientes entiendan rápidamente tu propuesta y, además, se sientan atraídos por la originalidad. Ejemplos: Caprichos, Dulzura, Bombón Rojo.
4. Incluye el lugar de procedencia en el nombre
Agregar una referencia geográfica al nombre es una estrategia que funciona, ya que indica a los clientes de dónde procede el producto. Ejemplos: Petroperú, Telmex, LanChile, TV Azteca.
5. Usa tu apellido como nombre de negocio
Personalizar tu empresa con tu apellido es otra opción válida. Esto genera cercanía y facilita que los clientes recuerden tanto tu negocio como tu nombre. Por ejemplo, si vendes mariscos y tu apellido es Racacha, podrías nombrar tu empresa con tu apellido. Otro caso es la marca Simons, que lleva el apellido de su fundador.
Hay muchas maneras de ponerle un nombre a tu empresa, pero lo más importante es elegir la adecuada para que tu negocio tenga éxito y logre convertirse en una marca reconocida. Recuerda que tú eres quien decide y quien puede marcar la diferencia.
Comentarios
Publicar un comentario