miércoles, 4 de junio de 2014

Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales Hola amigos emprendedores el día de hoy les traemos unos tips o ideas de negocios para que inicies un pequeño negocio de dulces artesanales o bien de productos orgánicos y Naturales. Mucha veces o por lo general solemos prepara algún tipo de dulces en casa e invitarlo a nuestros familiares los cuales nos animan a que el producto que hemos preparado sea vendido, comenzando de esta manera con un negocio propio. Pero para formalizarte como una empresa antes tienes que tener en cuenta algunos puntos:

Has un proyecto; las grandes empresas trabajan en base a proyectos hasta cuando van a sacar un nuevo
producto de la misma linea, es por eso que al momento de montar una empresa tienes que tener bien en claro tu visión y misión  ademas de hacer tu análisis FODA Fortalezas Oportunidad Debilidad e y Amenazas, o cualquier otro tipo de análisis, Ademas de saber cual sera el costo beneficio de tu producto.

Elije una Marca, tu producto necesariamente tiene que tener una marca, de esta manera tu producto sera conocido en todas las mesas de tu localidad y posteriormente en la mesa de miles de personas para eso te recomiendo leer el siguiente articulo Cómo Elegir el Nombre Perfecto Para tu Negocio en donde podrás encontrar algunas ideas para poner el nombre perfecto y se convierta en la marca perfecta de tu Negocio, ademas de elegir un nombre tienes que registrarla en la intendencia que sea necesaria ya que te pueden robar la marca o también te pueden denunciar por usar una que ya exista..

Solicita tu Licencia. Tienes que sacar una licencia obligatoria mente ademas de tu licencia de sanidad la licencia de funcionamiento ya que al presentar tu producto tiene que tener todas estas certificaciones para que sepan que tu producto es saludable.

Define tus Precios, tienes que saber cual es el coste beneficio definir tus preciso es algo que necesariamente tienes que hacer y para eso debes abaratar costos de alguna manera u otra, eso se ve al momento de hacer el proyecto, siempre tus ganancias tienen que ser 50 % por encima de lo que has invertido por ejemplo si gastas 4 Dolares lo puedes vender en 8 Dolares, alguno consideran que debe ser mas y eso te lo dejo a tu criterio ya que puede ser el 50 % mas 2 dolares de Ganancias llegando a redondear los 10 USD.

Venta y comercialización, Para la venta tienes que tener en cuanta los comercios locales, invitar a probar tu producto y dejarlo en tiendas donde puedan adquirirlas, si tienes algo de dinero para invertir puedes hacer publicidad en las radios locales y de esta manera dar a conocer tu producto, ademas recuerda que la mejor presentación se da de boca en boca, si tu producto es bueno, deliciosos y económico entonces los clientes van a adquirir tu producto.
'clear'/>

0 comentarios:

Publicar un comentario