miércoles, 6 de agosto de 2014

7 Ideas de Negocio sobre Tecnología En el mundo de la tecnología podemos encontrar ciertos nichos de mercado con una demanda, que podemos satisfacer, creando negocios rentables . Si te gusta la tecnología sigue leyendo, por que vamos a describir 7 ideas de negocio en el mundo de la tecnología.

Para alcanzar el éxito con estas ideas de negocio, y poder convertirlas en negocios rentables, debemos analizar los recursos que serán necesarios, los recursos que tenemos disponibles, y realizar un estudio de mercado preciso.

A continuación tenemos 7 de ideas de negocio en el mundo de la tecnología.

Smartphones de segunda mano.

Como habrás podido comprobar, todo el mundo tiene un smartphone. Nos hemos convertido en adictos a este dispositivo tecnológico, y se nos hace raro ir a cualquier sitio si no llevamos nuestro smartphone.

Por otra parte tenemos el fin de las subvenciones por parte de las empresas de telefonía móvil, por lo que, o pagamos nuestro smartphone en plazos mensuales, o tenemos que invertir en comprar nuestro propio smartphone.

Estos factores han llevado a un aumento de compras de smartphones de segunda mano. Podemos aprovechar esta demanda para crear un negocio rentable.

Aplicaciones móviles.

Con la llegada anteriormente mencionada de los smartphones, nos hemos visto desbordados por millones de aplicaciones móviles de todo tipo. Todos llevamos al menos unas 10 aplicaciones en nuestro móvil. 

Una idea de negocio sería encontrar un nicho de mercado demandado y satisfacer esa necesidad con una aplicación móvil. 

Muchos emprendedores se han enriquecido gracias a la creación de aplicaciones móviles, aunque en los últimos años la competencia ha aumentado y para destacar debemos crear una aplicación de muy buena calidad, o que satisfaga una necesidad muy concreta.

Aplicaciones para gestionar las redes sociales. 

Hoy en día, es muy difícil encontrar a una personas que no tenga al menos un perfil en alguna red social. Casi todo el mundo tiene presencia en redes como Facebook, Twitter, Tuenti, Pinterest, Instagram, Google+, etc.

Al menos una vez al día solemos coger nuestro smartphone y revisamos las diferentes redes sociales. 

Una aplicación con la que pudiéramos acceder a todas al mismo tiempo sería ideal. Ya existen en el mercado algún que otro prototipo, pero todavía no ha destacado ninguna aplicación que esté bien desarrollada y que tenga aceptación en el mercado.

Tienda online. 

Las plataformas online donde podemos realizar compras sin movernos del sofá de nuestra casa, para luego recibirlas en nuestra casa están en auge.

El comercio electrónico está en expansión. Cuando queremos comprar un producto, primero solemos comparar precios en Internet y cada vez nos fiamos más de realizar compras en tiendas online.

Por esta razón, un negocio rentable es crear una tienda online, ofreciendo un producto novedoso con poca competencia. 

Si no disponemos de un producto novedoso tendremos que destacar entre nuestros competidores ofreciendo el mejor precio, por lo que nuestros márgenes de beneficio disminuirán.

Crear un canal en Youtube. 

En los últimos años han surgido nuevos empresarios que solo se dedican a crear vídeos, sobre múltiples temáticas, y a publicarlos en Youtube. 

Si conseguimos crear vídeos que atraigan tráfico web, podemos obtener ingresos con plataformas de publicidad como Google Adsense.

Volvemos a lo mismo de todo negocio. Se trata de encontrar un nicho de mercado demandado, y crear vídeos sobre este nicho. 

Aplicaciones para personas mayores. 

La población está envejeciendo a pasos agigantados, y se está demandando cada vez más, aplicaciones de uso sencillo para este tipo de usuarios. 

Se trata de encontrar aplicaciones que puedan hacerle la vida más sencilla a nuestras personas mayores.
ideas de negocio rentables

Blog tecnológico. 

Si lees a menudo mi blog te habrás dado cuenta que creo firmemente que se puede ganar dinero con un blog. En el mundo de los blogs de tecnología existe mucha competencia, pero si creamos un blog enfocado a un nicho de mercado específico, podemos convertirlo en un buen negocio online.

Yo mismo soy el creador de un blog de aplicaciones iphone que me empezó a generar ingresos, pero que desgraciadamente tuve que vender por varios cientos de euros, por falta de dinero.

Como has podido comprobar, podemos encontrar diferentes ideas de negocio, todas relacionadas con el mundo de la tecnología, y que desarrollándolas adecuadamente podemos convertirlas en negocios rentables.
'clear'/>

0 comentarios:

Publicar un comentario