miércoles, 6 de agosto de 2014

Los negocios Multinivel son muy Rentables? Seguro que navegando por Internet habrás encontrado casos de emprendedores que están ganando mucho dinero gracias a los negocios multinivel. También puede que te hayas encontrado detractores de este sistema, alegando que son verdaderas estafas. En este post pretendo explicarte que es un negocio multinivel y si realmente puede llegar a ser un negocio rentable.

Un negocio multinivel es un negocio en el que tenemos que comercializar un producto. Por dicha venta, obtenemos una comisión. Además podemos crear nuestra propia red de afiliados que comercialicen el producto, igual que nosotros, y obtendremos una comisión también por las ventas que realicen.

Cuanto mayor sea nuestra red de afiliados, mayores ventas conseguiremos, y por lo tanto, mayores ingresos.

Es importante no confundir el negocio multinivel con el negocio piramidal, el cual es totalmente ilegal

En el negocio piramidal solo obtenemos comisiones por conseguir nuevos reclutados al sistema(ya que para participar del negocio hay que hacer un pago inicial) y no por vender un producto. De esta manera solo conseguimos dinero mientras vallamos consiguiendo nuevos emprendedores que se unan a nuestra red, por lo que llegará el momento que no podamos conseguir más y no consigamos más dinero.

Para dejarlo más claro vamos a poner un par de ejemplos:

Negocios multinivel. Yo realizo 3 ventas del producto que comercializo y obtengo un 20% de comisión por cada venta. Además tengo una red de 3 afiliados que cada uno realiza una venta. Ellos obtendrán también un 20% por cada una de sus ventas, y yo obtendré un 5% por las ventas que ellos ha realizado.
Negocio piramidal. Yo obtengo una comisión de 50€ por conseguir 2 afiliados, que a su vez consiguen su comisión por conseguir sus respectivos afiliados. Si no conseguimos afiliados, no ganamos dinero.

Teniendo claro lo que es un negocio multinivel y como funciona el mismo, debemos escoger una empresa con buena reputación que ofrezca la posibilidad de trabajar con este sistema. Es importante buscar información en Internet sobre la empresa que escojamos, y que podamos ver la opinión de otros emprendedores que hayan trabajado con esta empresa.

También debemos tener en cuenta que para ganar dinero con un negocio multinivel debemos tener la formación apropiada, y no lanzarnos a este tipo de mercados sin tener los conocimientos necesarios.

Dos factores importantes en este sistema son la constancia y perseverancia. En un negocio multinivel no vas a empezar a ganar 3.000€ al més mientras estás sentado viendo la tele. Como en todo negocio, necesitas ser constante y realizar tu trabajo de la manera correcta, para que con el tiempo podamos empezar a ver los resultados.

A la hora de crear nuestra red de afiliados debemos realizar una selección minuciosa. No se trata de meter a trabajar con este sistema a todos mis vecinos parados y toda la familia. Es importante que escojamos a personas cualificadas para trabajar con negocios multinivel. 

Además de escoger correctamente, también debemos proporcionarles la formación necesaria para que tengan éxito con la empresa que estamos trabajando.

Teniendo en cuenta los factores mencionados, y realizando un buen trabajo con constancia y perseverancia, empezaremos a ver los resultados a medio plazo y podremos tener la libertad financiera que te permite escoger tu propio horario de trabajo, o el sistema a utilizar sin tener que depender de las decisiones de un superior.

Si tienes experiencia en negocios multinivel, te invito a compartir con nosotros tu opinión sobre los mismos.
'clear'/>

0 comentarios:

Publicar un comentario