lunes, 4 de agosto de 2014

¿Es una Tienda Online un Negocio Rentable? Las tiendas online cada vez están más de moda en Internet. Una tienda online es un negocio rentable con el que puedes obtener ingresos las 24 horas del día, todos los días del año, sin tener que realizar una gran inversión para comenzar a ganar dinero. Aún así es muy importante escoger un buen nicho de mercado al que enfocar nuestra negocio online.

Es posible que te hayas decidido a crear tu propia tienda online pero no sabes que pasos seguir. Puede que ya hayas creado tu tienda pero esta no termina de despegar por alguna razón.

A continuación vamos a ver 5 pasos a seguir para crear nuestra propia tienda online y que esta tenga éxito.

Escoger un buen nicho de mercado.

Para crear nuestra tienda online, debemos saber a que nicho de mercado lo vamos a enfocar. Es importante saber que grupo de clientes con una demanda específica queremos escoger para enfocarnos en ellos con nuestro producto.

En Internet existen miles de nichos de mercado, muchos de ellos con una demanda altísima, pero la mayoría están saturados con una oferta de productos también altísima. 

Debemos encontrar un nicho con una demanda suficiente para que llegue a ser rentable, pero en el que tengamos poca competencia, o la menos competencia posible. 

Escoger un buen producto.

No se trata de escoger cualquier producto para comercializar. Puede que pensemos que en Internet hay mucha demanda de smartphones, y que simplemente decidamos montar una tienda de smartphones. Este mercado está muy solicitado pero está muy saturado.

Si nuestro producto es uno más del montón, tendremos que ofrecerlo a precios muy competitivos para destacar en el mercado, y de esta manera nuestros márgenes de beneficio se verán reducidos.

Existen nichos de mercado más específicos con menos demanda pero también con menos competencia, en los que, escogiendo un producto novedoso, que destaque entre los de nuestra competencia, podremos crear un negocio rentable con nuestra tienda online.

El diseño es importante. 

El diseño de nuestra tienda online es muy importante. Si el diseño de nuestra web no es el adecuado, podremos estar perdiendo ventas por culpa de este factor que parece tener poca importancia. 

Es recomendable invertir en el diseño de nuestra tienda online, para crear un ambiente agradable para el cliente, en el que se sienta cómodo.

También es importante que el proceso a seguir para realizar una compra sea lo más sencillo posible, y siempre guiado, teniendo el cliente a su disposición toda la información necesaria para realizar la compra.

Una estrategia de marketing eficaz. 

El marketing es esencial en Internet para darte a conocer. No dudes en invertir dinero en este paso. Tus clientes necesitan saber que existes y tienen que encontrarte de alguna manera. 

En nuestra estrategia de marketing online podemos incluir el invertir en plataformas de publicidad como Google Adwords donde podremos escoger con que palabras clave aparecer en Internet. De esta manera escogeremos un público al que enfocarnos más específico, que pueda estar interesado en nuestros productos.

Las redes sociales, una obligación.

Estar presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+) es obligatorio para todo negocio en Internet, y cada vez más para todo tipo de negocio, esté o no en Internet. 

La social media nos ha invadido y casi todo el mundo tiene perfil al menos en una red social. Que mejor manera de llegar a nuestros clientes, fidelizarlos y darles una atención al cliente adecuada.


Teniendo en cuenta los factores mencionados, podremos crear una tienda online que tenga éxito y se convierta en un negocio rentable.
'clear'/>

0 comentarios:

Publicar un comentario