lunes, 4 de agosto de 2014

Negocios Rentables en una España en Crisis España lleva 5 años sufriendo una de las peores crisis económicas de su historia. A pesar de esto, existen negocios en España que a pesar de la crisis, siguen siendo rentables. Tiempo de crisis es tiempo de oportunidad para desarrollar nuevos negocios enfocados a nuevos mercados.

Cuando un país está en crisis, surgen nuevas necesidades que deben de ser satisfechas.

Si encontramos una de estas necesidades, y el producto o servicio adecuado para satisfacerla, conseguiremos crear un negocio rentable con el que ganar mucho dinero.
negocios rentables en crisis

En los últimos años hemos podido ver polos muy opuestos en el mundo de los negocios. Mientras muchos negocios están sufriendo grandes pérdidas y miles de empresas han tenido que cerrar, también hemos podido ver como han surgido muchos nuevos negocios que están creciendo como la espuma.

Siempre es bueno analizar las estrategias que están siguiendo estas empresas con éxito, para poder imitarlas, salvando las distancias ya que cada empresa es un mundo.

En estos años de crisis, muchas empresas están obteniendo grandes ganancias enfocándose en el mercado "low cost", ofreciendo productos como la palabra dice en inglés, de bajo coste. El porcentaje de familias que han visto disminuir sus ingresos ha aumentado, y es por esto que cada vez nos fijamos más en el precio a la hora de realizar una compra.

El mundo de la hostelería siempre ofrece buenas oportunidades de negocio. Durante los últimos años han surgido los típicos bares de tapas a 1€ donde podemos tapear a muy buen precio. Franquicias como 100 montaditos o Lizarrán nos ofrecen poder cenar con un par de mini tapas a buen precio, en vez de consumir una cena más completa a un precio superior.

Hablando de hostelería, el escoger montar una franquicia ya establecida con una marca bien conocida en el mercado, aumenta las posibilidades de éxito. 

A pesar de la crisis, franquicias como Mcdonalds o burger king siguen teniendo largas colas cada día para consumir su "comida basura". Lo malo en este sentido es que para poder obtener esa garantía de éxito con una franquicia debemos realizar la inversión que requiere la franquicia, que normalmente suele ser mayor que si montamos nuestro propio negocio.

Otro mercado que está creciendo a pasos agigantados es el comercio electrónico. Las tiendas online están de moda. En un principio como consumidores comenzamos a utilizar Internet para comparar precios, pero ya hemos empezado a confiar en las tiendas en Internet, donde solemos encontrar el producto que buscamos a mejor precio.

Otro mercado que ha aumentado con la crisis es el de cursos de formación para estudiantes. Los estudiantes deciden seguir mejorando su formación con nuevos cursos, ante la situación actual donde el 50% de los jóvenes está en paro. Academias de formación que imparten cursos específicos, incluso cursos en el extranjero pueden llegar a ser negocios rentables.

Como podemos ver, a pesar de la crisis, siguen habiendo negocios rentables que desarrollar. ¿Has creado una empresa durante estos años de crisis y quieres darla a conocer? Te invito a compartir tu negocio con nosotros.
'clear'/>

0 comentarios:

Publicar un comentario