viernes, 1 de agosto de 2014

Ganar Dinero en Internet con un Blog Tener un blog en Internet es uno de los negocios más rentables que existen para ganar dinero por Internet.

Miles de personas en todo el mundo están aprovechando esta oportunidad de negocio, utilizando un blog para generar ingresos todos los días sin realizar ningún tipo de inversión.

Si estás interesado en ganar dinero en Internet con un blog, sigue leyendo este post ya que explicaré los pasos básicos para crear un blog y desarrollarlo adecuadamente para poder convertirlo en un negocio.

En la actualidad, no se necesita tener conocimientos de programación para crear un blog. Existen plataformas como Blogger.com o wordpress.com donde podemos crear nuestro propio blog de manera gratuita en cuestión de minutos.

negocios rentablesTe recomiendo comprar un dominio para tu blog si quieres darle un toque más profesional, del tipo .com o .net, ya que de esta manera, nuestro blog podría ser blogdecocina.com en vez de ser blogdecocina.blogspot.com.

También puedes buscar una plantilla para tu blog para darle un toque único al blog. La imagen del blog es muy importante, ya que si la plantilla del mismo no concuerda con el contenido o la temática, el lector puede no encontrar un ambiente cómodo y atractivo para quedarse a leer lo que has escrito.

Si creas tu blog con Blogger, puedes encontrar plantillas en Btemplates.com.

A la hora de escoger la temática de nuestro blog debemos tomarnos el tiempo necesario para encontrar un tema adecuado para el mismo. Con la herramienta de palabras clave de Google Adwords, podemos encontrar las palabras clave a utilizar para posicionar nuestro blog en Google. 

Esta herramienta nos indica el número de búsquedas que se realizan en Google con determinada palabra clave. Al escoger una palabra clave a utilizar en nuestro blog, utilizaremos esa palabra clave, siempre que sea posible, en el dominio que compremos, en el título del blog, en los títulos de los posts que escribamos, y en el contenido de los posts. 

De esta manera, conseguiremos posicionarnos en Google y cuando los usuarios busquen esa palabra clave en Google encontrarán nuestro blog.

Es importante escoger una temática de la que tengamos ciertos conocimientos, ya que si creamos un blog sobre un tema del que no tenemos conocimientos, llegará el momento que no sepamos sobre lo que escribir, y acabaremos abandonando el blog. 

También tenemos que tener en cuenta que la temática que escojamos debe de ser demandada en Internet. Puedes tener muchos conocimientos sobre el apareamiento en otoño del caracol australiano, pero no creo que nadie busque tu blog en Internet.

negocios rentables en internet´
Ahora es el momento de empezar a escribir. No intentes crear el post perfecto. Lo importante es que empieces a escribir contenido, y contenido de calidad, que sea atractivo y útil para el lector. Escribir contenido de calidad es uno de los factores principales para posicionar nuestro blog en Google.

Ni se te ocurra "copiar y pegar" contenido de otros blogs. Puedes inspirarte en el contenido de otros blogs, pero debes escribir tu propio contenido, con tus propias palabras. Si copias lo que otros han publicado Google te penalizará.

Con estos sencillos consejos tendrás tu blog publicado y funcionando, y cuando esté posicionado podremos utilizar varios métodos que existen para monetizar nuestro blog, como Google Adsense o distintos programas de afiliados.

Te recomiendo que nos sigas en las redes sociales o que te registres por email a mi blog, ya que iré publicando artículos sobre métodos para posicionar nuestro blog y para monetizarlo y convertirlo en un negocio rentable.
'clear'/>

0 comentarios:

Publicar un comentario